Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales

Descripción del plan

contenidos digitales

En España, la importancia estratégica de la economía digital y de los contenidos digitales ha sido reconocida por la Agenda Digital para España como motor de crecimiento, de empleo y de oportunidades futuras. La Agenda estableció el desarrollo de un plan integral para la industria de contenidos digitales en el que participase tanto la administración pública como el sector privado. El presente Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales persigue el desarrollo de la economía digital mediante medidas que fomenten el emprendimiento en este sector, faciliten el crecimiento de las empresas, incentiven la apertura al exterior de las que ya estén operativas y atraigan la inversión de multinacionales a España.

Estructura del plan

  1. Eje I: Contenidos Digitales

    Dentro del primer eje, se organizan las medidas en torno a tres grupos de iniciativas:

    • Iniciativas de Talento encaminadas a aumentar las habilidades y competencias propias del sector.
    • Iniciativas de Financiación para apoyar la innovación y los subsectores que sufren fuerte competencia internacional, mediante instrumentos de capital y medidas fiscales que fomenten la inversión.
    • Iniciativas de Industria para aumentar el tamaño de las empresas y fomentar su interrelación.
  2. Eje II: Adaptación del régimen de derechos de autor

    La finalidad de las medidas establecidas dentro de este eje es favorecer el incremento de la creación y producción de contenidos digitales, el incremento de la facturación del sector mediante la reducción de la piratería y la desaparición de las webs de contenidos no autorizados.

  3. Eje III: Programa de reutilización de la información del sector público

    La finalidad de las medidas establecidas dentro de este eje es incrementar la publicación de data sets por parte de las Administraciones Públicas y aumentar la actividad empresarial del sector infomediario para lo cual se establecen mecanismos para promover la cultura de la apertura de información y reutilización, apoyo a la publicación de contenidos y estudios para la adaptación entre la oferta y la demanda de contenidos.

Objetivos del plan

Objetivos del plan
Objetivos del PlanValor a alcanzarAñoValor base España (2011)Valor base UE27 (2011)
Crecimiento del sector de contenidos digitales entre 2011 y 2015 20% 2015 8553 M€
Crecimiento del sector infomediario entre 2011 y 2015 20% 2015 Est. entre 330M€ y 550M€

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