El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presenta los principales resultados del estudio sobre la situación actual de la microfinanciación colectiva en España
01/03/2015
- El estudio ha sido elaborado por la consultora española SE Consult previo encargo por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
- Se cumple de este modo con una de las actuaciones recogidas en el Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales.
- La microfinanciación colectiva o crowdfunding es un fenómeno en clara expansión.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, continúa implementando las actuaciones contempladas en el Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales, uno de los nueve planes que conforman la Agenda Digital para España. Este Plan comprende un conjunto integral de medidas que impactan en los distintos agentes del ecosistema de la economía digital y actúa en consonancia con los objetivos establecidos en dicha Agenda, hoja de ruta fundamental de las actuaciones que el Gobierno está desarrollando en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en España.
Dentro de dichas medidas figura la realización de un estudio sobre la situación actual de la microfinanciación colectiva o crowdfunding en nuestro país, por cuanto supone una herramienta de financiación alternativa a la vía bancaria, en clara expansión y que repercute de manera contrastada y efectiva en proyectos reales. A tal fin, en 2013 la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información adjudicó el contrato para la elaboración de dicho informe a la empresa de consultoría SE Consult.
En aras de una mayor accesibilidad, se presenta, en formato de presentación, el resumen ejecutivo de este estudio.