Proceso de elaboración
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El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Ministerio de Hacienda y Función Pública han liderado la elaboración de la Agenda Digital para España y han invitado al conjunto de agentes implicados a participar mediante un proceso abierto, transparente y colaborativo.
Entre los principales hitos del proceso se encuentran:
- La elaboración de un informe de recomendaciones por un grupo de expertos de alto nivel externos a la Administración el 22 de mayo de 2012.
- El desarrollo de una consulta a agentes del sector TIC, a las Administraciones Públicas y a las Comunidades Autónomas entre los meses de mayo y junio de 2012. En este proceso se consultó a 180 agentes y se recibieron más de 1.100 propuestas de medidas.
- La presentación de una propuesta inicial de Agenda Digital para España el 25 de julio de 2012.
- El desarrollo de una consulta pública entre el 25 de julio y el 30 de septiembre de 2012. Las medidas, comentarios y aportaciones recibidas permanecerán accesibles para su consulta mediante el menú que aparece a la derecha en esta misma página.
- La presentación de una segunda propuesta de Agenda Digital para España a los Grupos Parlamentarios en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados el 27 de diciembre de 2012.
- La aprobación de la Agenda Digital para España el 15 de febrero de 2013.