Celebración de la II Asamblea General de Intelcomp en Viena

09/01/2023

Durante los pasados días 14 y 15 de diciembre de 2022 tuvo lugar en Viena (Austria), la celebración de la II Asamblea General del proyecto IntelComp. La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), como miembro del proyecto, estuvo presente en la reunión, que fue organizado por el Centro de Innovación Social (ZSI) austriaco. El evento reunió a todos los miembros del consorcio con objeto de hacer un balance general de la situación del proyecto en su segundo año de vida, discutir algunas cuestiones estratégicas, consensuar ciertas decisiones y establecer los próximos pasos que deben abordarse en este año 2023.

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), como miembro del consorcio que integra el proyecto IntelComp, tuvo presencia activa en la celebración de la II Asamblea General de dicho proyecto, que ya cumple dos años de vida.

El evento se celebró en Viena (Austria) durante los pasados días 14 y 15 de diciembre de 2022 y fue organizado por Centro de Innovación Social de Austria (ZSI), líder del paquete de trabajo 6, orientado a la creación de los living labs vinculados al despliegue de la plataforma IntelComp. El primer día del encuentro (día 14), se dedicó a repasar el estado general del proyecto, profundizando en el informe de Evaluación Intermedia, el grado de coordinación general y el despliegue de requisitos éticos, entre otras cuestiones (por parte de FECYT). Por su parte, el Director Técnico (U3CM), hizo un balance del grado de desarrollo y grado de implementación técnica del proyecto, incidiendo en los indicadores Clave de Rendimiento y la revisión de los riesgos asociados. Finalmente, fueron los líderes de cada uno de los WP quienes informaron del estado de cumplimentación de sus respectivos paquetes de trabajo, separándose aquéllos de carácter más técnico (2,3,4, y 5) de los no técnicos (1,6 y 7). El segundo día (día 15), tuvo como objetivo fundamental trabajar para alinear las necesidades de los living labs con los desarrollos técnicos del proyecto, y para ello se llevó a cabo un taller de co-creación basado en metodología design thinking, donde los miembros de consorcio mostraron sus habilidades de trabajo en equipo. El taller, denominado IntelMount en referencia al proyecto, proporcionó herramientas de utilidad a los miembros del consorcio para poder liderar el camino y abordar, de esa forma, los importantes retos que aguardan para este año 2023.

Agenda del evento

Tiempo

Sesión

09:00- 9:30

Café y té de bienvenida y registro

09:30-09:40

Bienvenida de los anfitriones (ZSI)

09:40-09:50

 

Punto 1. Aprobación del proyecto de orden del día

La Presidenta (Cecilia Cabello) ofrecerá una visión general del proyecto de orden del día e invitará a los miembros del consorcio a aprobarlo.

Acción solicitada: Se invita a la Asamblea General a aprobar el proyecto de orden del día.

9:50-10:00

Punto 2. Saludo del Responsable del proyecto IntelComp (CE)

10:00-10:20

Punto 3 Informe sobre la Revisión Intermedia del proyecto

El Presidente explicará cómo se están teniendo en cuenta los comentarios y recomendaciones de la Revisión Intermedia del proyecto.

10:20-10:45

Punto 4. Actualización de la gestión técnica del proyecto

El Director Técnico informará sobre la ejecución del plan de trabajo, la producción de los entregables y el cumplimiento de los hitos.

10:45-11:00

Punto 5 Actualización del seguimiento de los Indicadores Clave de Rendimiento

El Director Técnico presentará los valores actuales de los indicadores.

11:00-11:20

Coffee break

11:20-11:40

Punto 6. Revisión de los riesgos

El Director Técnico ofrecerá una visión general de los riesgos del proyecto y de las medidas propuestas para mitigarlos.

11:40-12:30

Punto 7. Actualización del estado de los WP no técnicos

Los responsables de los WP 1, 6 y 7 compartirán el estado de avance de cada WP.

12:30-13:00

Punto 8. Actualización del estado de los WP técnicos

Los responsables de los WP 2, 3, 4 y 5 compartirán el estado de avance de cada WP.

13:00-14:15

Comida

14:15-14:45

Punto 8. Actualización del estado de los WP técnicos (cont.)

Los responsables de los WP 2, 3, 4 y 5 compartirán el estado de avance de cada WP.

14:45-15:00

Punto 9. Actualización de las actividades de innovación

El Gestor de Innovación ofrecerá información actualizada sobre la protección de los conocimientos técnicos, la tecnología y los derechos empresariales de los participantes en el proyecto, así como sobre el acceso abierto.

15:00-15:25

Tema 10. Sesión de explotación

El Director de Explotación revisará la planificación de la explotación y los progresos realizados en el último año para cada resultado explotable clave.

15.25-15:45

Punto 11. Actualización del WP8 (Coordinación del proyecto) y WP9 (Cuestiones éticas)

El Presidente (también Responsable de Ética) y el Responsable Técnico compartirán el estado de avance de la coordinación del proyecto y los requisitos éticos.

15:45-16:00

Coffee break

16:00 -16:20

Punto 12. Revisión de los términos del Convenio de Subvención

El Presidente explicará brevemente las modificaciones introducidas en el Convenio de subvención IntelComp.

16:20-16:40

Punto 13. Actualización de la gestión financiera del proyecto

El Presidente presentará el informe sobre la utilización de los recursos.

16:40-16:50

Punto 14. Resumen de los principales puntos de acción

El Presidente presentará los principales puntos de acción derivados de los debates y decisiones de la reunión. La próxima reunión oficial de la Asamblea General está prevista para diciembre de 2023.

16:50-17:00

Punto 15. Otros asuntos

Los socios pueden plantear cuestiones adicionales para información en este punto.

17:00

17:00 Fin de la reunión de la Segunda Asamblea General de IntelComp


17:00-18:00

Reunión Técnica Adyacente

Sesión de seguimiento de los puntos de acción de la Reunión Técnica de Integración - sólo para los socios de los WP2, 3, 4 y 5. El BSC presentará el estado de los puntos de acción de la reunión de Barcelona (Organizada por el Líder del WP5 y el Director Técnico).

15 diciembre

Tiempo

Sesión

Organizador

08:30-09:00

Café y té de bienvenida y registro

 

09:00-10:00

Plan de Desarrollo de la Plataforma: Diseño del Portal participativo y del Banco de Evaluación (Evaluation Workbench)

Technical Manager

10:00-10:15

Coffee break

 

10:15 -12:30

Taller de armonización de los living labs con los equipos de desarrollo

ZSI & NTT DATA

12:30-13:45

Comida

 

13:45-15:00

Taller de armonización de los living labs con los equipos de desarrollo (Cont.)

ZSI & NTT DATA

15:00-15:15

Coffee break

 

15:15 -16:30

Sustainability models

WP7 Leader

16:30

Fin de las reuniones anexas